Alameda de los Descalzos

De WikiLima

Historia

La Alameda de los descalzos es una antigua alameda ubicada en el distrito colonial del Rimac en Lima, se encuentra justo debajo del cerro San Cristóbal.

Por el año 1610 el Virrey Juan de Mendoza y Luna decidió hermosear el camino que cruzaban los padres franciscanos al ir y venir del convento de los descalzos y levanto la alameda por aquel tiempo se llamaba alameda grande y contaba con tres calles dos para los carruajes y la central para los peatones , ademas de 8 hileras de arboles que ofrecían sombra y frescura para los que pasaban por ahí. fue construida después del convento de los descalzos, los padres franciscanos cuando salían la gente pensaba que estaban sin zapatos por eso viene el nombre y con eso se quedo.


En el año 1770 el Virrey Manuel de Amat la restaura y se convierte en un lugar especial para los amores furtivos de la época incluido el amor del virrey y de la perricholi, en este lugar se paseaban las tapadas limeñas, para los afanes seductores de elegantes caballeros de la época. Ramón Castilla ordeno traer las rejas de hierro y 12 estatuas de mármol de Italia , también maseteros y glorieta y faroles a gas, se dice que las esculturas representan los 12 meses del año. se levantaron la iglesia del patrocinio y santa liberata pero el principal es el convento de los descalzos formado por los hermanos menores de San Francisco de asís quienes llegaron 60 años después de la fundación de Lima.

El convento de los descalzos encierra mucha historia con la denominación que se le dio "Nuestra Señora de los Ángeles" pero al ver a sus fieles con sandalias la población decidió llamarlos descalzos.

Descubra La Alameda de los Descalzos en pleno corazón del Rimac

Como llegar

Se encuentra en la ultima cuadra de la Av. Alcazar en el distrito del Rimac Si gustas visitar el convento de los descalzos: Dirección: Alameda de los Descalzos s/n. Tel.: (511) 481-0441. Visitas: lunes a domingo (salvo los martes) de 09:30 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

Fuentes

http://es.wikipedia.org/wiki/Alameda_de_los_Descalzos http://www.perutoptours.com/

Fotos: Flickr.com / Ren07 / En Perú / Santiago Stucchi Portocarrero

Herramientas personales